Se acerca una de las mejores fechas del año para regalar un perfume: San Valentín. Y no solo a esa persona con la que hemos decidido compartir nuestra vida, sino que también podemos aprovechar la ocasión para comprar perfumes online a cualquier otra persona que nos importe y a la que queramos demostrarle todo nuestro cariño, como nuestra mejor amiga, nuestra madre o una hermana.

Por ello, queremos hablar de la última creación de Loewe. Y es que después del éxito cosechado por Loewe Solo, fragancia para hombre que se inspira en una armonía entre contrastes, la firma se atreve ahora con el mismo concepto original en estado puro pero en versión femenina esta vez. ¿Y en quién han pensado para crearla? En una mujer única, libre, transgresora, segura de sí misma y cómo no, repleta de contrastes.

La firma nos vuelve a sorprender con Loewe Solo Ella

Hablamos de Loewe Solo Ella, un eau de parfum floral, fresco, con notas afrutadas y una concentración del 20% de aceites esenciales. Su composición es realmente rompedora, con acordes florales en los que predomina el jazmín de Sambac y la flor de naranjo, en oposición a sus acordes de piedra húmeda aportadas por el té verde y las maderas blancas.

El acorde de madera seca de la vainilla equilibra la composición, junto con el ámbar y el cedro, todo ello en combinación con un toque afrutado que dan la manzana, el melocotón y la naranja amarga.

Emilio Valeros, Nariz de Loewe Solo Ella, explica que para elegir los ingredientes que forman una fragancia, él siempre empieza por definir y empaparse del concepto que se quiere transmitir. La idea que inspira esta fragancia es: “Cuando eres como yo, ¿qué importa lo que otros digan?”.

Un perfume de Loewe para una mujer con mucha actitud

Preguntado sobre a quién regalaría Loewe Solo Ella, Valeros tiene claro que sería a una mujer con mucha, muchísima actitud, teniendo en cuenta que regalar un perfume no es tarea fácil. Para el experto de Loewe, se trata de una elección en la que se han de tener en cuenta los gustos personales, y que cada fragancia viene acompañada de una historia que logra expresar cosas que no podemos comunicar con palabras.

Dejando un lado el acto de regalar y adentrándonos en el de recibir el regalo, ¿sabemos cómo tenemos que perfumarnos correctamente? Es decir, ¿en qué zonas debemos aplicarnos la fragancia? Al hilo de esto, Valeros aclara que existe un error muy común a la hora de perfumarse, que es aplicar el perfume sobre las muñecas y frotar después una contra otra. El fallo está en que las notas de salida suelen ser las más volátiles, y se evaporan a los pocos segundos de su vaporización.

Hay otra cosa que también hacemos más, que es sentirnos eclipsados con los aromas que llevan los demás, cuando en realidad quizá nos sean los más apropiados para nosotros. Valeros lo compara con lo que ocurre en el mundo de la moda, donde nos encontramos con zapatos, camisas o bolsos que jamás nos pondríamos porque no van con nuestro estilo. Y exactamente lo mismo ocurre en el de las fragancias.