Las vacaciones se han convertido prácticamente en un derecho. Un derecho al descanso y a la relajación por el que trabajamos durante la mayor parte del año. Por ello, la organización de las vacaciones es una de las fases más importantes para conseguir que estos días sean realmente días de descanso. Así que la previsión va a jugar un papel esencial a la hora de disfrutar de las tan merecidas vacaciones.

Así que vamos a explicar algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje. La primera decisión que habrá que tomar, como no puede ser de otro modo, será con quién vamos a viajar. No es lo mismo viajar con amigos que con la familia y, en función de esta decisión, se optará por un tipo de viaje u otro. La segunda decisión debe estar enfocada al destino turístico. ¿A qué zona queremos ir? ¿Un nuevo destino u otro ya conocido? ¿Con qué nos apetece disfrutar este año?

Y la tercera decisión más importante es la que tiene que ver con la movilidad del viaje. ¿Cómo llegaremos? Y, más importante todavía, ¿cómo nos desplazaremos una vez que llegamos a nuestro destino? ¿Utilizaremos transporte público todos los días? ¿Alquilamos un coche? Y si alquilamos un coche, ¿lo hacemos desde nuestra ciudad de origen o una vez que lleguemos ya ahí?

En cuanto al transporte y a la movilidad, el mejor consejo, sobre todo cuando hay una distancia considerable entre el punto de origen y el de destino, lo mejor es viajar en avión hasta nuestro lugar de vacaciones y, una vez allí, movernos con un coche de alquiler que se adapte a nuestras necesidades concretas.

Si ponemos a Asturias destino turístico y Málaga como ciudad de origen vemos más claro la decisión. Ir en coche desde Málaga a Asturias implica recorrer cerca de 1.000 kilómetros y una duración media del viaje de más de 10 horas. No parece empezar así un viaje de vacaciones donde lo que queremos es relajarnos.

Por ello, lo mejor es viajar en avión hasta el aeropuerto de Asturias y una vez allí, alquilar un coche con una de las compañías que ofrecen los servicios de alquiler de coches.

De esta forma, podemos desplazarnos por todo el Principado con total comodidad, tranquilidad y libertad.

Ahora bien, si lo que deseamos es ahorrar dinero, es aconsejable utilizar uno de los comparadores de alquiler de coches que hay por la red, nos decantamos por el comparador bcobookings después de haber analizado unos cuantos, y viendo que ofrecen lo mismo que sus competidores, pero siempre más barato.

Asturias ofrece unos lugares dignos de visita y muchos de ellos están a kilómetros de distancia. Ciudades urbanas junto con pueblos montañosos convierten a Asturias en uno de los lugares preferidos por los españoles para disfrutar de sus vacaciones en plena Naturaleza.

Por lo que, para disfrutar al máximo de unas vacaciones en Asturias es recomendable ir Reservando coches de alquiler en el Aeropuerto de Asturias, desde donde nos podremos desplazar a cualquier lugar con la tranquilidad que tiene no depender de los horarios y las limitaciones del transporte público. Más si cabe cuando viajamos varias personas, como una familia, donde al final va a salir más caro el coste de todos los billetes que el propio alquiler del vehículo.

Destinos que visitar en Asturias

Con la libertad de movimientos que otorga un vehículo de alquiler se puede visitar los lugares más emblemáticos de todo el Principado de Asturias, así como sus ciudades más importantes y la costa que bordea el Mar Cantábrico. Y es que, para visitar Asturias, hay que hacerlo con vehículo y así llegar a todos los rincones maravillosos que ofrece la geografía asturiana.

Entre estos lugares destacan los presentas en la cosa, donde las montañas, playas, acantilados y pueblos enamoran a los visitantes. Uno de estos pueblos a los que es obligado llegar es Cudillero, ubicado sobre la ladera de una montaña frente al mar. A Oviedo, como no podría ser de otro modo, también es obligada su visita y disfrutar de su rica gastronomía y de sus iglesias. Si hemos estado en Oviedo no podemos dejar de visitar Gijón, donde se puede disfrutar de la playa y de su centro urbano.

Además, los Picos de Europa son de obligada visita, ya que es entorno natural único en el que se encuentran los Lagos de Covadonga. En esta zona podremos visitar la imagen de la Virgen de Covadonga, ubicada en su santuario situado en un entorno espectacular.

Debido, precisamente, a la amplia variedad de lugares dignos de visitar en Asturias y a la distancia que hay entre ellos es recomendable alquilar un vehículo en el Principado para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta región de España. Naturaleza en estado puro y una gastronomía excelente.