Con el verano cada vez más cerca son muchos los padres que ya están planeando las actividades que realizarán sus hijos para mantenerlos ocupados evitando que estén todo el día en casa sin hacer nada. Una de las opciones que mayor acogida está teniendo en los últimos años es el envío de los peques a campamentos de verano en el extranjero.

Para muchos padres es algo que les genera inquietud y miedo, pero lo cierto es que los niños viven una experiencia que no olvidarán nunca y que contribuye a su crecimiento y desarrollo personal. Pensar en enviar a sus hijos en avión sin su compañía o el comportamiento que tengan en el campamento son las mayores preocupaciones, pero hay que eliminar todo estos pensamientos negativos para no cortarle alas al desarrollo de los niños.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de enviar a tu hijo a un campamento en el extranjero?

Son muchas las ventajas que podríamos citar para animarte a enviar a tu hijo a disfrutar del verano en campamentos de verano en inglaterra. Y es que son los campamentos de verano en uk una de las opciones más habituales en nuestro país por dos motivos fundamentales: la relativa cercanía de los campamentos de verano en reino unido por cualquier circunstancia que pudiera surgir; y la apuesta por el aprendizaje del inglés en territorio nativo.

Otra opción muy interesante y que ha ido ganando peso es la de los campamentos de verano en estados unidos. Estados Unidos es un país con una larga tradición en el mundo de los campamentos y es líder en los campamentos de verano en américa. Existen campamentos de verano en eeuu en todos los estados, así que hay una amplia oferta entre la que elegir.

Pero vayamos a lo importante, ¿cuáles son las principales ventajas de los campamentos en el extranjero? Las principales son las que se muestran a continuación:

Salir de la zona de confort

Evitar la sobreprotección y que mamá o papá le resuelvan todos los problemas es una de las mayores motivaciones que deben tener los padres para enviar a sus hijos a un campamento en el extranjero. En ellos los niños no tendrán a alguien que se lo haga todo y tendrán que adaptarse a ello, lo que les ayuda a hacer cosas que no han hecho nunca antes saliendo así de su habitual zona de confort. El resultado, un niño más independiente y resolutivo.

Ganancia en autonomía

En los campamentos los peques tendrán que seguir unas nuevas rutinas, que en muchas ocasiones tendrán que imponerse solos. Ellos se organizan buena parte de su día a día, la organización de su ropa o actividades dentro del campamento. Tomarán decisiones por sí mismos y perderán el miedo a tomarlas, algo ideal para ayuda a aquellos niños más dependientes a ser más autosuficientes en su vida diaria.

Nuevas relaciones sociales

En un campamento en el extranjero, los niños tienen la capacidad de conocer niños de su misma edad de todas partes del mundo, lo que sin duda favorecerá su capacidad de hacer amigos y de conocer nuevos idiomas o culturas que enriquezcan su forma de vida. En este tipo de campamentos se hacen amistades que pueden ser para toda la vida y se hace necesario las relaciones sociales, algo muy interesante para aquellos niños con mayor tendencia al aislamiento.

Además, al convivir con otros chicos y chicas aprenderá a regirse bajo unas normas de convivencia y aprenderá a ser buen compañero de equipo. No son pocas las ocasiones en las que unos necesitarán de la ayuda de otros aprendiendo el verdadero valor de la generosidad.

Aprendizaje del inglés

Aprender y reforzar los conocimientos del inglés es vital en el mundo actual, y no hay una forma mejor que practicando de forma natural con monitores y niños de todo el mundo. A la vuelta, el niño comprenderá muchas más palabras del inglés y será capaz de hablar con mayor fluidez y mejor pronunciación, lo que equivale a muchas horas en aburridas academias de inglés en España.

Diversión

El verano es una época del año que los peques tienen que disfrutar antes de volver al cole cargados de nuevas experiencias y vivencias. En estos campamentos se realizan todo tipo de actividades deportivas y juegos para que se lo pasen en grande, y es que es la razón principal que motivó el nacimiento de los campamentos.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas de mandar a los niños a campamentos de verano en el extranjero, y es que vivirán una experiencia inolvidable que agradecerán a los padres toda la vida.