Es completamente natural tener algún desagrado con partes del cuerpo con la cantidad de estereotipos e ideas de belleza que se ven en la actualidad.

Es normal para algunas personas, sentirse bien con tratamientos que ayuden a mejorar esa deficiencia, pero en ocasiones se requiere el uso del bisturí para los resultados deseados.

En los últimos años, los procedimientos cosméticos aumentaron el 3% y se debe a que, en su mayoría, se aplican tratamientos para rejuvenecer. Así como las personas quieren verse bien con el paso del tiempo, se han innovado en igual medida los procedimientos, siendo más accesibles incluso económicamente.

¿Por qué la cirugía plástica?

En muchas ocasiones, acudir al cirujano plástico no es molestia para nadie, si se omite la presión social y los complejos que genera este tipo de decisión.

Son muchos los tipos de cirugías, mientras todas buscan curar o corregir malformaciones, traumatismos, enfermedades y problemas estéticos que pueden ser causantes de baja autoestimas para algunas personas.

Con el aumento de las redes sociales, los cánones de belleza son cada vez mayores. La apariencia externa es importante en la actualidad y la cirugía plástica no ha dejado de ser una opción, es por esto que los estereotipos estéticos muchas veces son el tratamiento para deficiencias psicológicas y conflictos internos que tienen las personas.

Es cada vez mayor el número de personas que se somete a cirugía plástica, y entre los casos más comunes por los que los pacientes recurren a estos tratamientos son los siguientes:

  • Paso del tiempo: cada año las personas envejecen más, por eso intentan restar tiempo con métodos que no requieren la intervención del bisturí, pero que no siempre tienen la solución esperada.
  • Cirugía reconstructiva: tiene un componente psicológico esencial, si la cirugía es aplicada para mejorar estéticamente partes del cuerpo que afecta emocionalmente a las personas, también son importantes cuando se sufre accidentes o malformaciones físicas.
  • Cirugía estética: verse mejor en esta época es indispensable, la moda aumenta los patrones de belleza al tipo de figura, es esta la razón por la que muchas personas toman la decisión.

Renovarse sin bisturí

Cada razón que hace a una persona tomar la decisión de someterse a una cirugía estética es relevante, lo más importante es que se reciba el bienestar deseado con los métodos apropiados.

Actualmente, es posible tener resultados óptimos sin necesidad de entrar a una sala quirúrgica estos son los últimos y revolucionarios avances de los tratamientos de belleza:

  • Celulitis: esta patología afecta el 85% de las mujeres en el mundo y es posible disminuir su aparición con una máquina que fulmina la celulitis. Es un tratamiento invasivo de forma mínima, aprobado por dermatólogos donde con una serie de agujas se desbridan los tabiques fibrosos de la superficie cutánea.
  • Papada: el nuevo inyectable de grasa subcutánea Belkrya, es una solución no quirúrgica para la definición del contorno de la mandíbula, sin afectar tejidos. El producto se infiltra con micro-inyecciones en la zona.
  • Arrugas profundas: también conocido como PRP (Plasma Rico en Plaquetas), combate la flacidez cutánea con las plaquetas del paciente usándose como material de relleno. El procedimiento consiste en aplicar con pequeñas agujas las PRP hasta que se convierte en material de relleno.
  • Rejuvenecimiento: conocido como Shelterina, es un producto que ayuda a la renovación de las células conjunto con la reparación del ADN evitando errores en el genoma. Se basa en colocar varias agujas ultra-finas que hacen reaccionar la piel reproduciendo el colágeno y elastina.
  • Plasmaterapia: se llama blefaroplastia no quirúrgica, esta genera cargas de electrones por medio de un láser que al tener contacto con la piel produce un choque, haciendo que se encoja y estire la piel. Básicamente busca la retracción de la piel en el párpado y se aplica en forma de triángulo.

Cada procedimiento descrito con anterioridad, no requiere una población específica. Se aconseja una visita oportuna al médico para asesorarse de forma adecuada, ya que cada tratamiento está dirigido a un mejorar una zona.

Cirugías estéticas preferidas en los últimos años

Son muchos los tratamientos que ofrece el mercado con solo ingresar a cualquier página web, la demanda por parte de las damas se enfoca al moldeamiento y reducción de medidas, pero los procedimientos más comunes en el mercado pueden ser:

  • Dermoabrasión: es el aislamiento de la piel mediante el lijado de la parte externa para eliminar las manchas alrededor de la boca.
  • Moldeamiento: se elimina el exceso de grasa en zonas del cuerpo para moldearlo.
  • Peeling ultrasónico: elimina las imperfecciones de capas superficiales de la piel para regenerarlas y darles más suavidad.
  • Ultracavitación: consiste en eliminar la grasa localizada, generando pequeñas burbujas dentro del tejido adiposo devolviendo el exceso al sistema linfático.
  • Carboxiterapia: se inyecta dióxido de carbono debajo de la piel para una mejor oxigenación, eliminando el exceso de grasa de la zona aplicada.
  • Velos de colágeno: se inyecta mediante una sustancia en los tejidos, por ser una proteína fibrosa esta tonifica e hidrata la piel.
  • Lipoescultura: en este procedimiento se rompe el tejido graso y es derretido quedando en forma de aceite que luego el cuerpo es capaz de drenar.
  • Hidrolipólisis ultrasónica: se aplica una solución estéril en las zonas con bastante grasa y por medio del ultrasonido es absorbida y eliminada del cuerpo.
  • Mesoterapia: por medio de ampolletas se elimina la grasa, estas están compuestas de productos naturales tales como la alcachofa.

Son muchos los métodos empleados en la actualidad, para obtener mayores conocimientos de los procesamientos y qué tipo de solución aplicar a algo que particularmente incomode a las personas, una visita a http://www.esteticaycirugia.es/es lo más recomendable.

Indistintamente a las herramientas que se usen, la medicina antienvejecimiento y estética son para lucir mejor.

Tener el cuerpo sano y esbelto significa equilibrio y fortaleza, estar en armonía con el interior, después de cada tratamiento no invasivo o con bisturí debe otorgar mejores resultados, pero para esto es indispensable que la persona cambie algunos hábitos.

Todo va en conjunto, la belleza no se aumenta con bisturí y tratamientos, se refleja también en el tipo de vida que se lleva, la alimentación y la forma en que se cuida la persona antes y después de someterse a una cirugía plástica.