La Red Canaria de Reservas de la Biosfera acordó ayer, durante el Congreso de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera, organizado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, las medidas que regirán un próximo plan de acción común para todas ellas.

El Congreso se clausuró ayer con la lectura de un manifiesto a cargo de la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, y elaborado además por los miembros de las Reservas canarias de la Biosfera, así como los representantes de Mab España y de la Unesco.

Con las aportaciones de todos expertos e invitados, se presentó un documento, con ideas innovadoras y aplicables a todas las reservas, que van desde implementar los objetivos de Desarrollo Sostenible en las mismas hasta la creación de un inventario de todas las herramientas de uso común, susceptibles de ser aplicadas en todas las reservas del Archipiélago canario.

La viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, en la clausura, aseguró que "este Congreso ha sido un espacio de reflexión sobre lo que podemos hacer tanto de manera individual como colectiva".

Asimismo, y durante el Congreso, los representantes de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera acordaron instar a la Red española de Reservas de la Biosfera a crear la red de jóvenes mediante la organización del I Foro español de Jóvenes de Reservas de la Biosfera.