Alumni ULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna) convoca el XVI Premio a los Valores Humanos José Luis García Pérez (las bases se pueden consultar en http://www.alumniull.es/images/BasesPremioValoresHumanos2019.pdf), dirigido tanto a la comunidad universitaria como a los colectivos en los que participen los alumnos de la ULL. La dotación será de 1.500 euros, que el ganador destinará a una entidad sin ánimo de lucro. El plazo para presentar candidaturas expira el viernes 22 de febrero.

El objetivo es premiar a quien o quienes se hayan distinguido no ya por su aprovechamiento académico sino también por sus cualidades humanas, a través de su dedicación e implicación en actividades solidarias, sociales, humanitarias, culturales o en defensa del medio ambiente.

Para concurrir hay que estar matriculado en la ULL y tener aprobado, al menos, un curso académico, en el caso de los alumnos; para el personal, tener como mínimo tres años de vigencia en la institución; y para el colectivo solicitante, estar vinculado con la Universidad de La Laguna, o que al menos un 50% del grupo esté formado por alumnos de la ULL. El jurado lo compone la Junta Directiva de la Alumni ULL.

El jurado que elegirá a los distinguidos lo integrará la Junta Directiva de la entidad promotora

Alumni ULL también convoca la IX edición del Premio Alonso de Nava Grimón (las bases se pueden consultar en http://www.alumniull.es/images/BasesPremioNavayGrimon2019.pdf), un reconocimiento hacia una persona distinguida que tenga o haya tenido relación con la Universidad de La Laguna, que recompensa a aquellos que hayan resaltado por sus cualidades humanitarias en el seno de la institución académica. El viernes acaba el plazo para presentar las candidaturas.