Greenpeace ha anunciado que realizará una gran recogida de plásticos en Canarias para denunciar a las empresas que contaminan el medioambiente. Esta acción se enmarca dentro de la campaña Maldito Plástico para demandar a las empresas el fin del usar y tirar y a las administraciones una regulación más exigente.

El último informe de Greenpeace señala que apenas el 25% de los envases plásticos se recuperan. Además, según la organización ecologista, el Gobierno de Canarias planifica volver a emplear las contaminantes incineradoras para hacer frente a los retos que plantea la gestión de residuos.

Hoy se celebra el Día del Consumidor y Greenpeace pide a los consumidores que responsabilicen a las empresas de su contaminación y les exija alternativas.

Mañana, día 16, el voluntariado de Greenpeace estará recogiendo envases de plásticos en la playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria) y en la de El Socorro (Tenerife), de 11:00 a 13:00 horas, con el objetivo de realizar una auditoría de los envases plásticos en estas costas y en el medio ambiente. Asimismo, demandará a las empresas el fin de envases plásticos de usar y tirar, que no se responsabilizan de su reciclaje.

El mismo sábado se van a realizar recogidas de plásticos en otras quince localizaciones en todo el territorio español.