Sucesos
LO ÚLTIMO:
Detenido en Cataluña un radical islamista de origen holandés leer

Detenido como supuesto autor de una violación a un niño

El presunto agresor, un joven de nacionalidad sueca de 16 años de edad, llevó a cabo el abuso sexual en la persona de un pequeño de 10 años, al que obligó a practicarle una felación bajo amenazas de muerte.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas detuvieron a un joven de 16 años de edad, residente en Suecia aunque de vacaciones en la Isla, como presunto autor de un delito de agresión sexual, hecho ocurrido el pasado día 5, según informó el gabinete de Prensa de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

La investigación policial se inició por agentes del Grupo de Policía Judicial, al recibirse en la citada comisaría una comunicación en la que se informaba de que en los servicios de urgencia de un centro hospitalario del Sur de la Isla estaba siendo asistido un niño de diez años de edad, que había sido víctima de una agresión sexual, en concreto fue obligado a practicar una felación a su agresor, siempre bajo amenazas de muerte, motivo por lo que el médico de guardia puso los hechos en conocimiento de la Policía.

El presunto autor fue reconocido por el menor, cuando los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía en su compañía recorrían la zona donde ocurrieron los hechos, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Capital tinerfeña al término de las diligencias policiales instruidas.

En este caso, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía lograron culminar el servicio en un breve período de tiempo, teniendo en cuenta la gravedad del hecho delictivo y la posibilidad de que el presunto autor abandonase la Isla.

El pequeño fue reconocido por el forense del juzgado de guardia, cuyo informe pericial fue unido a la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, al igual que el atestado policial, que fue remitido al Juzgado de Menores sito en el Palacio de Justicia de la Capital tinerfeña.