Sucesos
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

El Ayuntamiento de Santa Cruz ordenó anoche la clausura de las atracciones

Los feriantes recibieron un plazo veinticuatro horas para subsanar las anomalías, consistente en un boletín de la Dirección General de Industria sobre sus instalaciones eléctricas que anoche no habían presentado.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ordenó anoche clausurar las atracciones de feria instaladas con motivo del Carnaval que no cumplieran con el decreto dictado al respecto por la Alcaldía, según señaló a EL DÍA el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana

Esta clausura se iba a producir después de las inspecciones realizadas en las atracciones, ubicadas en la avenida José Antonio, por una unidad de los servicios de prevención de incendios y salvamento de la isla de Tenerife, informó la Corporación en un comunicado.

Los feriantes recibieron un plazo de 24 horas para subsanar las anomalías, y como no habían presentado la documentación exigida, el Ayuntamiento decidió no permitir el funcionamiento de las atracciones y precintarlas hasta que se corrijan las irregularidades. Sin embargo, todas las atracciones seguían funcionando al menos hasta las diez de la noche. En particular, los feriantes no han cumplido la obligación de aportar el boletín de instalaciones eléctricas diligenciado por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias para potencias iguales o inferiores a 10 kilowatios. El incumplimiento de las normas técnicas lleva aparejada la anulación de la licencia y la obligación de retirar las atracciones.

Los feriantes se quejan por su parte de que tienen toda la documentación en regla a falta de la firma en el boletín de un ingeniero de la Consejería, ya que ellos poseen uno visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.