Sucesos

Fiestas da el visto bueno para la apertura de las atracciones


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Las atracciones de feria instaladas con motivo de los Carnavales en la Capital tinerfeña y que fueron precintadas tras un decreto de la Alcaldía, ya que no reunían todos los requisitos, recibieron ayer el visto bueno por parte de la Concejalía de Fiestas tras presentar los informes firmados por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias y visados por la Consejería de Industria, según confirmó a EL DÍA el concejal José Carlos Acha.

Tras una reunión a las 9 de la mañana de ayer entre los representantes de los feriantes y el concejal de Fiestas, se logró gracias a la buena voluntad tanto del Colegio de Industriales, que abrió su sede, a pesar de ser sábado, y de la gestión particular del concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz Emilio Fresco, funcionario de la Consejería de Industria que visó los proyectos, que hoy los santacruceros puedan disfrutar de las atracciones.

Según manifestó a EL DÍA José Carlos Acha, "una vez que la Policía Local reciba toda la documentación se podrá proceder a levantar los precintos. Estamos hablando de algo muy importante como es la seguridad tanto de los propios feriantes como de los usuarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también los propietarios de estas atracciones viven de ello y precisamente estamos en los días grandes de las fiestas".

Acha quiso manifestar su agradecimiento a la buena predisposición del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, así como al concejal Emilio Fresco, que estuvo hasta cerca de las 14:30 horas de ayer visando los distintos proyectos presentados por los feriantes ante el Organismo de Fiestas, lo que ha posibilitado que la feria vuelva a abrirse.