Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

Los sindicatos policiales denuncian el deterioro de la plantilla en Tenerife


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La totalidad de los sindicatos policiales representativos del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia remitieron a EL DÍA un comunicado de Prensa en el que ponen de manifiesto una serie de movilizaciones a realizar dado el constante deterioro profesional que viene sufriendo la Policía y la total indiferencia e incumplimientos por parte de la Administración.

Con respecto a la Comunidad Autónoma de Canarias los últimos datos relativos al programa "Policía 2000" constatan un aumento generalizado de los índices de criminalidad en la mayoría del territorio nacional. La satisfacción de los profesionales policiales respecto al referido programa ha entrado en una profunda fase de decepción: ni se ha dotado del personal y presupuestos suficiente, ni se han establecido criterios profesionales de trabajo, incumpliendo todas las promesas efectuadas en tal sentido.

Señalan que la presencia policial ha disminuido en determinadas horas del día zonas de los núcleos urbanos, precisamente aquellas que en buena lógica demandan una mayor atención policial. Entienden que el programa "Policía 2000", al día de hoy, puede calificarse de fracaso, ya que ni siquiera los acuerdos puntuales con asociaciones de vecinos y distintos colectivos sociales han podido llevarse a término por la carencia de personal, pese al esfuerzo individual de muchos funcionarios policiales.

En cuanto a la provincia tinerfeña señalan que continúa siendo deficitaria la dotación de personal conforme a las asignaciones establecidas en los catálogos de los puestos de trabajo, las promesas a nivel político sobre aumentos de plantilla de diferentes comisarías o no se han cumplido o se han convertido a medias, bien mediante la creación de unidades que se han nutrido ya de funcionarios destinados en Canarias, bien paliando la situación incorporando policías en prácticas con carácter temporal.