Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer
INMIGRACIÓN

Detenidos 36 indocumentados y dos patrones de pateras


EFE, Las Palmas
11/feb/02 9:33 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

Treinta y seis inmigrantes irregulares y dos patrones de patera fueron detenidos esta madrugada al Sur de Fuerteventura tras llegar a la costa a bordo de dos embarcaciones, una de las cuales fue interceptada en alta mar, informaron fuentes policiales.

La patera localizada antes de alcanzar tierra fue avistada por la patrullera de la Guardia Civil cuando se acercaba al Sureste de la Isla con diecinueve subsaharianos a bordo.

Los inmigrantes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, que los trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Gran Tarajal, desde donde fueron conducidos a dependencias de la Policía Nacional en Puerto del Rosario.

La otra barca alcanzó la zona conocida como Costa Calma, en el municipio de Pájara, hacia las 5:00 horas con dieciséis inmigrantes subsaharianos y dos patrones de origen marroquí a bordo.

Los extranjeros irregulares, que fueron localizados tras haber desembarcado en la orilla, fueron trasladados también a las instalaciones de la Policía Nacional en la capital de Fuerteventura.

INMIGRACIÓN