Sucesos
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

Mueren cuatro turistas británicos y un herido grave en un accidente de tráfico en Lanzarote


EFE, San Bartolomé
11/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EFE, San Bartolomé

Cuatro personas fallecieron hoy y otra resultó herida grave en un accidente de tráfico registrado en la carretera que une Puerto del Carmen y Arrecife, a la altura del aeropuerto de Lanzarote, en el municipio de San Bartolomé, informaron en el día de ayer a "Efe" fuentes de Cruz Roja.

El suceso tuvo lugar hacia las 6:00 horas de ayer, cerca del kilómetro 5 de la carretera LZ-2, y en él sólo se vio implicado un todoterreno, aunque otros dos vehículos que circulaban por la vía y encontraron el coche accidentado colisionaron entre sí, aseguraron fuentes policiales.

El vehículo el que viajaban los fallecidos se salió de la calzada por causas que se desconocen.

Todos los fallecidos y el herido, que salieron despedidos del vehículo siniestrado, eran ocupantes del todoterreno, que tiene matrícula de Gran Bretaña, por lo que las víctimas son ciudadanos de ese país que pasaban unos días de descanso en la isla de Lanzarote, según las fuentes policiales.

Tras producirse el accidente, un vehículo que circulaba por la misma carretera se detuvo en el lugar y, aunque puso las señales de emergencia, fue alcanzado por detrás por otro coche, sin que la colisión produjese daños personales. Los cuatro fallecidos y el herido grave en el accidente de tráfico de Lanzarote son turistas británicos. Los fallecidos, tres hombres y una mujer, son Jason Maguirre, de 31 años; Michael Maguirre, de 27, y Julie Johnson y Martin Cartey, cuya edad se desconoce, mientras que el herido grave y conductor del vehículo es Gary Hilton, de 38 años.