Sucesos

Una disminuida psíquica intenta matar a su madre con detergente


COLPISA, Valencia
12/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
COLPISA, Valencia

Una joven de 23 años, vecina de La Pobla de Farnals (Valencia) y afectada de una considerable disminución psíquica, presuntamente intentó matar a su madre poniéndole detergente en un refresco que se iba a tomar la supuesta víctima en el domicilio familiar.

La madre denunció lo ocurrido ante la Policía Local del municipio de L  Horta y la joven, tras reconocer los hechos, fue detenida y pasó a disposición del juzgado de guardia de Massamagrell. Sin embargo, el juez se vio obligado a poner en libertad a la chica por la ausencia de un centro psiquiátrico adecuado para su ingreso, según fuentes de la investigación, por lo que regresó a casa bajo la custodia de su madre.

El presunto intento de homicidio se produjo a finales de la semana pasada, cuando la hija supuestamente introdujo detergente en polvo para desatascar tuberías en un lata de refresco de té e invitó a su madre a que se lo bebiera. Ante la insistencia de la joven, su madre probó el refresco y rápidamente se apercibió que en la bebida había una sustancia extraña.

La mujer vomitó lo que había tragado pero comenzó a sentirse mal, por lo que se trasladó al hospital Clínico de Valencia. Allí los médicos la atendieron y detectaron que presentaba numerosas llagas y quemaduras en la boca y en el estómago.