Sucesos
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

La Guardia Civil rescata a tres jóvenes en el pico del Teide


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (EREIM) ha rescatado a tres jóvenes madrileños que quedaron atrapados en la zona conocida como El Corredor en el pico del Teide.

Según la Benemérita, a las 20:00 horas del pasado martes se tuvo conocimiento de que los tres jóvenes, identificados como F.D.A., de 23 años; J.G.P., de 23 años, y A.P.G., de 21 años, se encontraban en peligro y cuatro horas más tarde se pudo culminar el rescate.

Los rescatados tenían síntomas de deshidratación e hipotermia. En el operativo intervino personal de Protección Civil y agentes del puesto de La Orotava.

Por otra parte, guardias civiles del puesto del muelle de Santa Cruz de Tenerife han detenido a Y.S.V., de 23 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido llevaba en un bolso de mano 250 gramos de hachís.

Además, la Benemérita de Candelaria detuvo el pasado martes a V.B.T., de 29 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Agentes de la Guardia Civil de La Orotava lograron detener el martes a dos varones de 44 años como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y daños. Esa misma tarde los citados se dedicaron a arrojar piedras a cuatro guaguas cuando circulaban por la carretera que conduce a Puerto de la Cruz. Como consecuencia del impacto fracturaron una luneta a cada una de ellas.

Para acabar, la Guardia Civil de Playa de las Américas ha detenido a dos ciudadanos checos como presuntos autores de los delitos de apropiación de un vehículo, estafa y falsedad documental.