Sucesos

La Guardia Civil detiene a 43 inmigrantes en dos pateras rumbo a Fuerteventura

Dos pateras con un total de 43 inmigrantes de origen subsahariano fueron interceptadas a última hora del pasado martes cuando se dirigían a Fuerteventura por una patrullera del Servicio de Vigilancia Marítima, que detuvo a dos marroquíes como presuntos patrones de las barcas.

EFE, Las Palmas
14/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

Los inmigrantes fueron detenidos pasadas las 23:00 horas en alta mar, a 4,5 millas de la costa de Tuineje y frente al faro de La Entallada, usado normalmente como referencia para aproximarse a Fuerteventura por las lanchas que llegan a la Isla desde el continente vecino, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La patrullera escoltó a ambas embarcaciones hasta tierra, donde los subsaharianos fueron conducidos a la capital de la Isla para ser entregados a la Policía Nacional, competente para tramitar su expulsión conforme a lo previsto en la Ley de Extranjería.

Mientras tanto, los dos magrebíes fueron puestos a disposición judicial acusados de un delito contra los derechos de los extranjeros.

La llegada de este nuevo contingente de inmigrantes africanos, que se suma a otras registradas en las últimas jornadas, se produce un día después de que el secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández - Miranda, reconociera en declaraciones a "Efe" que las mafias han cambiado de estrategia para dirigirse masivamente a Canarias, ante los mayores controles aplicados en El Estrecho.