Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

Acaba pacíficamente un secuestro de 24 personas en Estados Unidos


EFE, Fairfield
14/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EFE, Fairfield

Un antiguo alumno, al parecer parcialmente ciego, puso fin a la amenaza de detonar una bomba en la Universidad de Fairfield, en Connecticut (EEUU), y se entregó a la policía tras ocupar un aula del centro educativo y capturar a 24 rehenes.

El estudiante se entregó a la policía poco antes de la medianoche hora local (05:00 GMT del miércoles), 50 minutos después de liberar al último de sus rehenes, dijo una fuente oficial.

El antiguo alumno de la universidad fue identificado como Patrick Arbelo, de 24 años, y según informó la fuente, de momento, no se ha determinado si efectivamente portaba una bomba.

El incidente comenzó cuando el hombre tomó como rehenes a 23 estudiantes y una profesora que dictaba una clase sobre asuntos religiosos.

"Pareció todo el tiempo estar muy asustado. No daba la apariencia de ser una persona violenta", dijo uno de los estudiantes.

Tras horas de negociaciones con la policía, el ex alumno liberó a los rehenes negándose a abandonar el lugar en el que irrumpió a las 16:00 hora local (21:00 GMT) del martes con lo que al parecer era un artefacto explosivo oculto en una bolsa.

El ex alumno fue liberando a sus rehenes en grupos hasta terminar con un estudiante que salió del lugar después de las 22:00 hora local (03:00 GMT del miércoles), dijo la policía. Las autoridades aclararon que el joven retuvo a 24 personas, entre ellos una profesora. Informaciones anteriores habían dicho que los rehenes eran 25. "Todos están bien, pero todavía asustados", dijo el teniente de policía Gene Palazzolo. El drama se inició cuando el estudiante entró en el aula de la universidad donde la profesora Elizabeth Dryer dictaba una clase sobre asuntos religiosos.