Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

Sorprendidas dos mujeres cuando asaltaban un comercio en Las Américas

Con una cizalla intentaban reventar los candados de la puerta cuando llegó la Policía. En el registro de la vivienda, los agentes localizaron numeroso menaje para la venta de sustancias estupefacientes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Dos mujeres que se encontraban cometiendo un robo con fuerza en un local de Playa de las Américas, utilizando una cizalla de obra para reventar los candados de seguridad de la puerta del establecimiento, fueron detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría sureña.

Las precitadas fueron identificadas como M.F.A. y M.C.O.A., de 33 y 27 años de edad respectivamente, naturales de Sevilla y Cádiz, que tras ser presentadas ante el juez las envió a prisión.

En el momento de la detención se les incautó numerosos útiles para la comisión de robos, así como la cantidad de 400 euros y diverso material electrónico, perteneciente al local de la comisión de los hechos, siendo todo lo recuperado valorado en unos 700 euros.

Una vez en Comisaría se pudo comprobar que empleaban un turismo con placas de matrícula falsificada, correspondiendo las matrículas a un vehículo que figuraba como sustraído desde el pasado mes de enero. Registrado el turismo en su interior se hallaron numerosos plásticos que se emplean para extraerse los envoltorios utilizados en el embalaje de sustancias estupefacientes. Los agentes, con el preceptivo mandato de entrada y registro, se incautaron de diverso material para la comisión de delitos y diversa documentación que, analizada, se determinó en su totalidad procedente de diversos robos. Ambas quedaron acusadas de tráfico de drogas, robo o hurto de uso de vehículo a motor, falsificación. Los investigadores pudieron determinar que las reseñadas habían sido las autoras de diversos robos cometidos en Las Américas donde empleaban una cizalla como útil.