Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

La Policía se incauta de doce toneladas de hachís en Alicante


EFE, Alicante
15/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EFE, Alicante

La operación antidroga desarrollada el miércoles en el sur de la provincia de Alicante se ha saldado por el momento con la detención de dieciocho personas, todas ellas de nacionalidad marroquí, y la incautación de unas doce toneladas de hachís, informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos en esta operación, que permanece todavía abierta, son supuestos miembros de una organización con ramificaciones internacionales dedicada a la introducción de esta droga desde Marruecos para su posterior comercialización en España y Centroeuropa.

Más de la mitad de la droga decomisada es polen de cannabis, denominación con la que se conoce al hachís de máxima calidad y que alcanza en el mercado negro un precio hasta tres veces superior al normal, explicaron fuentes policiales.

Entre los arrestados figura el responsable de la banda en España y el encargado de sus finanzas, que afirmaron que el hachís aprehendido es el mayor alijo en volumen de esta droga incautado en tierra por el Cuerpo Nacional de Policía en España.

Los integrantes de la organización detenidos en la provincia de Alicante eran investigados desde el pasado mes de agosto, estaban afincados en la comarca alicantina del Bajo Vinalopó y usaban como "tapadera" diversos negocios legales. Los diferentes alijos eran coordinados desde Melilla y enviados a la Península principalmente en lanchas neumáticas de grandes dimensiones y de hasta doce metros de eslora, provistas de potentes motores y con capacidad de carga de 1.500 a 2.000 kilogramos. Los tripulantes disponían previamente de las coordenadas para desembarcar la droga por la madrugada en distintas playas de Alicante y de la provincia de Murcia.