Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

La Policía Local logra rescatar a un enfermo mental en el barrio del Perú


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife adscritos al 092 han procedido a auxiliar a un enfermo mental en colaboración con el Hospital Psiquiátrico, según nota de Prensa remitida en la tarde de ayer a EL DÍA.

La Policía Local tuvo que entrar en su domicilio, en el barrio del Perú de esta Capital, ya que éste permanecía en su interior con sus facultades mentales perturbadas sin contacto con el exterior y sin querer tomar su medicación preceptiva, considerándose que por ello suponía un riesgo potencial para su integridad física, así como para la de otras personas.

Dado que el individuo se negaba a abrir la puerta del domicilio y temiendo un fatal desenlace, se solicitó autorización del juzgado de guardia para entrar en la vivienda, opción que recomendaba el médico que acompañaba a los agentes.

Para ello se hizo necesario el concurso del cuerpo de bomberos de esta Capital, que a través de un balcón colindante colaboró con la dotación de la Policía Local, a fin de franquear la entrada en la casa.

Finalmente, y tras un largo diálogo con el enfermo, accedió a abrir la puerta y fue trasladado al complejo hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria, donde quedó ingresado.