Sucesos
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

Intoxicados 81 niños por inhalar cloro en una piscina durante un cursillo en Sabadell

Un numeroso grupo de escolares, de entre tres y doce años, y seis adultos han resultado afectados en el día de ayer por una intoxicación inhalatoria, presumiblemente de cloro, cuando recibían clases de natación en el Club Natación Sabadell. La mayoría han sido dados de alta.

EFE, Sabadell
16/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EFE, Sabadell

Los niños y sus acompañantes han sido trasladados en ambulancias, coches particulares y en un autocar al Hospital Parc Taulí de Sabadell y al Hospital de Terrassa, donde han sido atendidos en urgencias, aunque la mayoría de ellos han sido dados de alta poco después y sólo uno o dos continúan ingresados.

Fuentes del Ayuntamiento de Sabadell han indicado que la causa de la intoxicación es presumiblemente una fuga de cloro, aunque los bomberos han asegurado que, en un principio, no han detectado ninguna fuga de este elemento.

Los niños afectados por la intoxicación, de entre 3 y 12 años, procedían de cursos de primaria de las escuelas Sant Gregori y Sant Nicolau, y de las guarderías Snoopy y El tren.

Aunque por el momento no se ha facilitado una versión oficial ni definitiva de lo ocurrido, fuentes próximas al Club Natación Sabadell han informado que probablemente la fuga de cloro se ha debido a una fallo en la manipulación manual de esta sustancia química.

Esta hipótesis vendría avalada por el hecho de que un trabajador del Club, el que llevaba a cabo esta operación, ha resultado con una intoxicación grave, tal y como se ha informado desde el Hospital de Sabadell, a donde fueron evacuados la mayoría de los niños.

Este centro sanitario informó que la mayoría de los niños han sido dados de alta, aunque algunos permanecen en observación debido a que sufren una intoxicación de carácter leve o moderada.