Sucesos

Un preso muere en la cárcel tras ser hospitalizado por ingerir fármacos


EFE, Valencia
16/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EFE, Valencia

Un preso de la cárcel de Picassent falleció la pasada madrugada en la prisión después de estar cerca de seis horas en el Hospital General de Valencia, a donde fue trasladado "por ingesta de fármacos".

Fuentes de la dirección de la cárcel explicaron que el interno, F.C.F., de 27 años, fue conducido al hospital por indicación del médico de la prisión, ya que se sintió mal tras mantener una comunicación familiar "vis a vis".

Al ser cacheado tras esta comunicación, los funcionarios del centro observaron que se introducía en la boca una sustancia que podría ser droga, aunque este extremo deberá ser confirmado con los análisis correspondientes.

Los funcionarios del centro observaron que al término del encuentro "vis a vis" el interno mostraba signos de intoxicación y dieron parte de ello al jefe de servicio.

El preso fue examinado por el médico del centro, quien dispuso su traslado al hospital para que se le sometiera a las pruebas necesarias y, una vez en el centro médico se le practicaron varios análisis.