Sucesos

Cinco de los heridos en el accidente del jet - foil siguen hospitalizados

El diputado de Coalición Canaria, Paulino Rivero, ha presentado una pregunta al Gobierno de la Nación cuestionándole qué hará éste para evitar que se repitan incidentes como el mencionado.

EL DÍA/EFE, Tenerife/Las Palmas
2/mar/02 9:34 AM
Edición impresa
EL DÍA/EFE, Tenerife/Las Palmas

Cinco de los más de cincuenta pasajeros heridos en el accidente del jet foil "Princesa Teguise", ocurrido el 10 de febrero en el trayecto entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, continúan aún hospitalizados, informó ayer Trasmediterránea.

En un comunicado, la empresa dice que para ella es prioritario "el interés por los accidentados, tanto en aspectos médicos y sanitarios como humanos", y asegura que realiza las gestiones para que reciban la atención debida.

Además, la investigación abierta por la naviera para esclarecer las causas del accidente no ha concluido todavía, y en ella participa la sociedad clasificadora del "Princesa Teguise", la American Bureau of Shipping, junto con el astillero Kawasaky, constructor de la nave.

Trasmediterránea precisa que los pasos que se llevan a cabo en la investigación "son los necesarios para obtener una base científica de las causas" del accidente "y evitar lucubrar y hacer hipótesis".

Una portavoz de la compañía manifestó a "Efe" que aún no se puede prever cuándo concluirán las indagaciones y aseguró que todavía no existen indicios suficientes para determinar el origen del suceso, que se produjo cuando el jet foil se detuvo bruscamente quince minutos después de zarpar del puerto.

Por otra parte, el diputado de Coalición Canaria, Paulino Rivero, ha presentado una pregunta al Gobierno de la Nación cuestionándole qué hará éste para evitar accidentes como el mencionado.