Sucesos

Detenido como supuesto autor del atropello mortal de un peatón y posterior fuga

Para poder averiguar el modelo del turismo, los agentes tan sólo contaban con un trozo del intermitente derecho que tuvieron que recomponer para poder conocer el número de serie. Una vez lo obtuvieron en la Consejería de Industria se pudo determinar a qué vehículo correspondía.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/mar/02 9:34 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil de Tráfico del X Sector de Canarias (SIGC) detuvieron el pasado viernes a un hombre como supuesto autor del atropello mortal del peatón R.G.D.D., de 45 años de edad, y que con posterioridad se dio a la fuga, según informaron a EL DÍA fuentes de la 151 Comandancia del Instituto Armado de Santa Cruz de Tenerife.

El imputado, del que no se facilitó su filiación, aunque vive en la zona de San Matías, al parecer trató de autolesionarse en el momento en que los agentes procedieron a comunicarle el motivo de su apresamiento. Ayer por la mañana fue presentado ante el Juzgado Número 5 de la Capital tinerfeña en unión de las pruebas aportadas por los agentes y distintas manifestaciones de los testigos.

El trágico suceso que le costó la vida a R.G.D.D. tuvo lugar sobre las 10:30 horas del miércoles 20 de febrero en la carretera que une las Autopistas del Sur y del Norte (TF - 29), aproximadamente a la altura de Mercatenerife, sentido norte.

Para poder llegar hasta el único imputado, los agentes de la Guardia Civil tan sólo contaban como pista con la tulipa (trozo de intermitente) derecha del vehículo implicado, el cual fue recompuesto para poder averiguar el número de serie. Una vez se obtuvo el mismo, los guardias civiles se dirigieron a la Consejería de Industria, donde se logró averiguar a qué clase de turismo correspondía, un todoterreno, marca Toyota, modelo Land Cruisser, LJ70, chasis corto y de color blanco.

Finalmente, una dotación del CNP localizaba un vehículo que respondía a estas características en San Matías.