Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bruselas llega a un acuerdo con Italia sobre su plan presupuestario leer

Interceptan a un grupo de 33 inmigrantes ilegales llegados a la costa de Fuerteventura


6/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Un grupo de 33 inmigrantes subsaharianos fue detenido ayer en Fuerteventura tras encallar en el litoral del municipio sureño de Tuineje las dos pateras en las que viajaban, conducidas por tres patrones marroquíes que también fueron detenidos.

Las operaciones, efectuadas por efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil del citado municipio, se desarrollaron sobre las 13:00 horas, tras ser localizadas encalladas en la orilla de la zona conocida como El Jable las dos embarcaciones que transportaban a los inmigrantes, todos varones adultos.

Para interceptar a los africanos se puso en marcha un dispositivo especial por tierra y aire, en el que intervinieron un helicóptero de la Guardia Civil y vehículos todoterreno, debido al difícil acceso de la zona en la que fueron localizadas las pateras.

Finalmente, los inmigrantes fueron detenidos y conducidos por tierra hasta la carretera más cercana, desde donde fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Tuineje, en la que fueron identificados.

Posteriormente, fueron entregados en las dependencias de la Policía Nacional de la capital de la isla, de donde partieron acompañados por efectivos del cuerpo hasta las instalaciones de la antigua terminal del aeropuerto, donde permanecerán hasta que sean repatriados a sus países de origen. Con estas 33 detenciones de inmigrantes irregulares, se elevan a 48 las efectuadas en Fuerteventura en las últimas horas. Estos serán encerrados en esa antigua terminal del aeropuerto, usada de forma provisional como centro de acogida de inmigrantes hasta que concluyan las obras de acondicionamiento del acuartelamiento Valenzuela, en el barrio de El Matorral.