Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Llega a El Campillo el asesino confeso de Laura Luelmo para reconstruir los hechos leer

La Policía investiga una denuncia por un supuesto homicidio en Tacoronte

Los hechos ocurrieron el verano pasado cuando la víctima se encontraba en compañía de otro hombre preparando una barbacoa en la vivienda del primero y fue alcanzado por las llamas, que según la Policía prendieron en el cuerpo de forma accidental.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife investigan por orden del Juzgado Número 5 de La Laguna una denuncia por un supuesto homicidio en la persona de un médico, que murió el pasado verano tras quemarse cuando se encontraba preparando una barbacoa en su chalé sito en Tacoronte, según pudo saber EL DÍA en fuentes policiales, y cuyas primeras diligencias fueron practicadas por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en compañía de otro hombre preparando unas brasas y de repente fue alcanzado por el fuego. De inmediato se personó una ambulancia en el domicilio que evacuó al herido hasta el centro de salud de Tacoronte. Sin embargo, dada la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Canarias y de ahí a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde falleció varios días después de su ingreso, ya que no pudo superar la fase crítica de sus lesiones. Dado que según la familia del fallecido podía haber lagunas en la muerte del galeno, decidieron interponer la correspondiente denuncia ante el Juzgado Número 5 de La Laguna, que ordenó que la Policía Científica del CNP llevase a cabo el informe pericial sobre las posibles causas en las que se produjo las quemaduras. Al parecer, el informe ha concluido y según las fuentes consultadas por EL DÍA del mismo se deduce que los agentes no hallaron rastros de una intencionalidad por parte de su acompañante y que se trató de un accidente al ser alcanzada la víctima por un material combustible mientras preparaba la barbacoa.