Sucesos

Los indicios policiales apuntan a que el ahorcado fue el autor del crimen de la niña de Almería


EFE, Almería
21/mar/02 9:35 AM
Edición impresa

Los indicios policiales sobre la muerte de la niña almerienses Montserrat Fajardo apuntan a que el autor del crimen fue su tío, Antonio Santiago Torres, que se ahorcó al día siguiente, según informó el delegado del Gobierno, José Torres Hurtado, aunque la familia del difunto duda de la versión oficial.

Torres Hurtado aseguró que la muerte del tío de la niña fue un suicidio, que no fue asesinado como consecuencia de ningún ajuste de cuentas y que en el lugar donde apareció el ahorcado la Policía no encontró ninguna muestra de sal, que pudiera llevar a pensar en una venganza según un rito gitano.

Con respecto a la esposa del fallecido, Juana Fajardo, el delegado del Gobierno señaló que posiblemente será acusada de colaborar en el crimen de la niña y que, con toda probabilidad, será puesta hoy a disposición del titular del Juzgado número dos de Almería.

Por su parte, Pedro Santiago Torres, hermano de Antonio, rechazó ayer ante los medios de comunicación la hipótesis de que su hermano se suicidara y dudó de que se pudiera haber colgado él solo del árbol en que lo hallaron.

Tras condenar la muerte de la pequeña, afirmó que su hermano tenía problemas de movilidad y que no habría podido instalar el alambre en el árbol.