Sucesos
VALENCIA

Arrestado por estafa, tras alquilar pisos inexistentes


EFE, Valencia
23/mar/02 9:35 AM
Edición impresa

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un hombre de 36 años considerado el presunto autor de 32 estafas cometidas al cobrar, por alquilar pisos que no existían, a ciudadanos de las provincias de Pontevedra, Madrid, Salamanca, Ávila, Guadalajara, Santa Cruz de Tenerife y Alicante, entre otras ciudades.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el presunto estafador, J.V. P.G., detenido el pasado lunes, contactaba por medio de un número de teléfono móvil con sus víctimas, a quienes ofertaba pisos, chalés y viviendas en alquiler en numerosas localidades.

Cuando las personas interesadas llamaban al teléfono de contacto, el ahora detenido les convencía para que ingresaran unos 300 euros en una cuenta bancaria y se comprometía a enviarles un vídeo con imágenes de la vivienda e instrucciones para los tramites necesarios para el alquiler, pero los estafados nunca recibían el vídeo ni volvían a saber nada del presunto estafador.

Otro de los métodos que utilizaba para cometer estafas consistía en fijar carteles en localidades de la costa mediterránea en los que solicitaba trabajadores extranjeros para una empresa de azulejos.

Los trabajadores interesados debían de la misma manera ingresar dinero para la tramitación de la documentación del contrato, "que no se realizaba en ningún caso".

VALENCIA