Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer
HABÍA ADQUIRIDO UN PAQUETE VACACIONAL POR MÁS DE 12 MIL EUROS EN UNA AGENCIA DE VIAJES DE PUERTO DE LA CRUZ. TRAS SEGUIRLE EL RASTRO, LOS AGENTES COMPROBARON QUE YA CONTABA CON ANTECEDENTES POR SIMILARES HECHOS EN OTROS PAÍSES EUROPEOS COMO LUXEMBURGO Y FRANCIA.

Detenido un senegalés con un amplio historial por falsificación y estafa


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/mar/02 9:35 AM
Edición impresa

Un estafador natural de Senegal que había dejado su rastro en diferentes países fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Puerto de la Cruz - Los Realejos, acusado de ser el presunto autor de los delitos de falsificación y estafa.

El arrestado, identificado como I.D., de 37 años de edad y natural del Senegal, pudo ser apresado tras más de tres meses de investigación, que además necesitó de una amplia colaboración internacional.

Las pesquisas comenzaron en el pasado mes de diciembre al descubrirse que el precitado, utilizando identidades falsas había adquirido productos vacacionales y billetes de avión por valor de más de 12 mil euros (dos millones de pesetas), en una agencia de viajes de localidad turística de Puerto de la Cruz, utilizando dos tarjetas de crédito que habían sido denunciadas como sustraídas y posteriormente falsificadas.

Un seguimiento posterior por los lugares por los que solía estar la persona a cuyo nombre estaban emitidos los billetes permitió a los investigadores su localización e identificación, al haber hecho uso de los datos de la tarjeta en un hotel de Luxemburgo.

Tras emplear los distintos mecanismos de cooperación internacional y puestos en contacto con la Policía de Luxemburgo, permitieron la completa identificación del reseñado, que ya había sido detenido tanto en este país como en Francia por solicitar una tarjeta de residencia mediante la utilización de una carta de identidad robada a la que había sustituido la fotografía por una suya.

Tras ser remitidos todos estos datos a Interpol - España se comprobó que era la misma persona que había utilizado los datos en una agencia de viajes de Puerto de la Cruz, por lo que los agentes del MIP - 1 de la citada localidad, en colaboración con funcionarios de la Comisaría de Playa de las Américas, lo detuvieron en su domicilio en Arona.

I.D., en unión de las diligencias instruidas, pasó a disposición del juzgado de guardia de la citada localidad sureña, que se inhibirá en favor del de Puerto de la Cruz, que es quien entiende el caso.

HABÍA ADQUIRIDO UN PAQUETE VACACIONAL POR MÁS DE 12 MIL EUROS EN UNA AGENCIA DE VIAJES DE PUERTO DE LA CRUZ. TRAS SEGUIRLE EL RASTRO, LOS AGENTES COMPROBARON QUE YA CONTABA CON ANTECEDENTES POR SIMILARES HECHOS EN OTROS PAÍSES EUROPEOS COMO LUXEMBURGO Y FRANCIA.