Sucesos

Dos años de prisión por sustraer cartones de tabaco, fósforos y chicles en El Portezuelo


EL DÍA, S/C de Tenerife
31/mar/02 9:35 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de la Capital tinerfeña ha condenado a un hombre a dos años de prisión por haber sustraído de una furgoneta de reparto, en El Portezuelo, una caja con cartones de Marlboro, fósforos y chicles, llegando a forcejear con el repartidor el día 9 de junio de 2000.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia, solicitando una pena de tres años de prisión. Por su parte, la defensa estimó que se trata de un delito de hurto y pidió una pena de seis meses, debiendo indemnizar en 1.696 euros (282.230 pesetas) por daños más 510 euros (85 mil pesetas) por perjuicios.

Según consta en la sentencia del caso, que será recurrida por Avelino Miguez Caiño, abogado defensor, "sobre la una de la tarde, del día 9 de junio de 2000, cuando el repartidor de una empresa había dejado aparcado su furgón en El Portezuelo, el acusado rompió la cerradura de la puerta corredera y se apoderó de una caja con 50 cartones de Malboro y otras tantas de fósforos y chicles que introdujo en su vehículo, siendo sorprendido por el repartidor, llegando a forcejear con él. De todas formas consiguió huir con lo sustraído".

Según el texto legal, los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas al existir un evidente ánimo de lucro, al tiempo que el acusado empleó la fuerza para acceder al lugar donde estaban guardados y protegidos los bienes.