Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Reyes ya están dentro de Fitur tras sortear el bloqueo por taxistas de la entrada a Ifema leer

BREVES


28/abr/02 9:37 AM
Edición impresa
Malos tratos en Candelaria

Agentes de la Policía Local de Candelaria detuvieron a un hombre de 37 años de edad, identificado como G.M.M., como presunto autor de un delito de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su compañera, M.V.P.A., de 32 años. Los hechos ocurrieron en la zona del Pozo de la Virgen y mientras la víctima era trasladada a un centro médico, el presunto autor era capturado en un bar cerca de los hechos.

Proyectil en Adeje

Una patrulla de la Policía Local de Adeje halló sobre las 14:30 horas de ayer un proyectil de unos 50 centímetros en la playa del puertito de Adeje, en las proximidades de Armeñime. Según las primeras hipótesis, el proyectil podría provenir de algún ejercicio de tiro naval o aéreo y llegó hasta la playa arrastrado por el oleaje. La Policía Local puso los hechos en conocimiento del equipo de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil así como del puesto de Adeje del Instituto Armado. Como medida de precaución se retiró al público de la orilla.

Intervenidos juegos falsos

La Guardia Civil intervino 1.220 juegos de vídeo falsificados y numerosos ordenadores y accesorios informáticos en dos tiendas y un salón recreativo de Gáldar, valorado todo ello en 103.314 euros, y detuvo a los propietarios de los establecimientos. Salvador A.A., de 52 años; Casimiro R.M., de 59, y Juan Q.A., de 42. El primero natural de Agüímes y los dos restantes de Guía han sido acusados de cometer un delito contra la propiedad industrial e intelectual.

Apresados tras una muerte

Tres hombres permanecen detenidos en Las Palmas tras haber asaltado a una mujer de nacionalidad alemana que murió horas después por causas que aún no han sido aclaradas. La detención se produjo a cargo de efectivos de la Policía Local en el barrio de Zárate, en Las Palmas, horas después de los hechos, que ocurrieron en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde la mujer residía desde hace algún tiempo.