Sucesos
LO ÚLTIMO:
Amenazó con quemar un centro de salud grancanario si no le prescribían ansiolíticos leer

Detenido un delincuente habitual de 19 años implicado en varios robos

El acusado era buscado como presunto autor de un robo en la oficina de unos talleres de Taco, de donde se apropió de una cantidad cercana a los seis mil euros y le constaban además nueve detenciones anteriores por varios delitos.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
28/abr/02 9:37 AM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de C.R.A., de 19 años de edad, como el presunto autor de varios delitos de robo con fuerza. Con motivo de los controles que habitualmente se realizan en puntos considerados conflictivos en cuanto a la venta de sustancias estupefacientes, policías pertenecientes al módulo integral de proximidad cuatro de la Comisaría del distrito norte reconocieron al citado cuando circulaba en un vehículo por un barrio de la zona sur de la Capital, y que estaba siendo buscado como presunto autor de un robo con fuerza, cometido en la oficina de unos talleres de Taco, de donde, al parecer, había sustraído una cantidad cercana a los 6 mil euros (906 mil pesetas).
El acusado, al ser detenido, opuso una gran resistencia, consiguiendo escapar aún con los grilletes puestos, siendo perseguido y alcanzado finalmente a unos quinientos metros del lugar, donde se había escondido debajo de un coche.
Los agentes, al proceder al registro del vehículo con el que circulaba el presunto delincuente, encontraron en el maletero una "pata de cabra", un televisor portátil, una escopeta de balines comprimidos y otros efectos.
Una vez trasladado a la comisaría, los agentes pudieron comprobar que el arrestado estaba implicado en un robo de vehículo, ocurrido en Granadilla y que fue recuperado posteriormente por la Policía Local de Santa Cruz, y en otro delito de amenazas graves e insultos.
El detenido, delincuente habitual contra la propiedad, al que le constan nueve arrestos anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Arresto de un menor Por otra parte, recientemente policías de la comisaría del distrito norte detuvieron a un menor de 16 años, tras dar un tirón de un bolso a una pareja de turistas cuando transitaban por un barrio al sur de la Capital. Al menor, que se había refugiado en un bar de las cercanías, le fueron intervenidos el bolso sustraído, que contenía cuatro cuadros, una carta de identidad y un permiso de conducir a nombre de una ciudadana italiana, un teléfono móvil, una llave correspondiente a la habitación de un hotel del Sur de la Isla y un monedero.