Sucesos
FUERTEVENTURA

Hallan a 18 inmigrantes en una patera y 19 más en tierra


EFE, Las Palmas
28/abr/02 9:37 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

La Guardia Civil del Mar interceptó en la madrugada de ayer a dieciocho inmigrantes irregulares a bordo de una patera que se aproximaba a Fuerteventura, y localizó a diecinueve más cuando deambulaban por una carretera de la isla.

La primera intervención se desarrolló sobre la medianoche, cuando una patrullera localizó en alta mar a una barca que navegaba rumbo a la costa del municipio de Tuineje con dieciocho inmigrantes a bordo, todos subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y dos menores, informó ayer el Instituto Armado.

Además, los agentes de la patrullera detuvieron a los dos patrones, de nacionalidad marroquí, a quienes acusa de un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Sobre las 00.30 horas, agentes en tierra hallaron a diecinueve inmigrantes más, todos varones adultos, cuando caminaban por una carretera del municipio de Pájara.

Esos inmigrantes, dieciocho subsaharianos y un marroquí, dijeron a los agentes que habían llegado poco tiempo antes a la isla en una patera que fue encontrada con posterioridad en la playa de Solana Matorral, en la localidad de Morro Jable.

Los ilegales serán trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario para su posterior expulsión de acuerdo a la Ley de Extranjería.

FUERTEVENTURA