Sucesos
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer

Detenida una nigeriana embarazada que llevaba dentro de su cuerpo 260 gramos de hachís

La mujer había llegado a la Isla a través del Aeropuerto Reina Sofía en un vuelo procedente de Sevilla. Los guardias civiles contaban con una información acerca de la llegada de la precitada, a la que fue necesario realizarle una prueba radiológica.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/may/02 9:37 AM
Edición impresa

Especialistas fiscales de la Guardia Civil del Aeropuerto Reina Sofía detuvieron el jueves a T.A., una mujer de 24 años y de nacionalidad nigeriana, como presunta autora de un delito contra la salud pública. Se da la circunstancia de que la reseñada se encontraba embarazada. En otro servicio la Policía Local de Arona, en colaboración con agentes del CNP de Playa de las Américas, arrestó a una pareja a la que se les incautó varias plantas de cannabis que arrojaron un peso de tres kilos ochocientos gramos, según señalaron a EL DÍA fuentes policiales.

El primero de los servicios ocurrió en la madrugada del jueves, cuando la detenida desembarcaba de un vuelo procedente de Sevilla. Los guardias civiles que realizaban el control de pasajeros y equipajes, ante las sospechas e informaciones recibidas de la certeza de la droga que transportaba, le realizaron un primer registro de su persona y equipaje.

Con posterioridad, fue trasladada a un centro hospitalario, donde se le realizaron diferentes pruebas que determinaron que transportaba 31 cuerpos extraños y que podría tratarse de droga. Una vez evacuada, se comprobó que se trataba de hachís, expulsando 260 gramos. En la analítica que se le practicó se pudo constatar que se encontraba embarazada, hecho que le fue comunicado.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Arona, en colaboración con funcionarios del CNP adscritos a la Brigada de Policía Judicial, detuvieron a J.C.E.M., de 34 años, natural de Ávila y a la mujer M.J.C.M., natural de Salamanca, de 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Jardín con droga

Los reseñados tenían una vivienda en la cual había varias macetas con numerosas plantas de cannabis que tenían un metro y medio de altura y que arrojaron un peso de tres kilos ochocientos gramos. El servicio efectuado por agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de Arona se saldó con la incautación de diverso material del interior del domicilio de los arrestados.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del juzgado número 3 de Arona, mientras que una muestra de las plantas fue enviada para su posterior análisis a Sanidad Exterior.