Sucesos

Localizada la avioneta que se estrelló en Granada con sus tres ocupantes fallecidos


EFE, Granada
12/may/02 9:37 AM
Edición impresa

La avioneta desaparecida el viernes en Granada fue localizada a las 14:40 horas de ayer con sus tres ocupantes muertos en un paraje de la localidad granadina de Víznar conocido como Puerto Lobo, a unos quince kilómetros al norte de la capital, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El paraje en el que fue localizado el aparato se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Huétor Santillán, donde ayer se había extendido la búsqueda de la avioneta siniestrada.

Según las fuentes, fue un vecino de la zona el que ha dio aviso a la Guardia Civil de la presencia del aparato en este lugar.

Hacia el sitio donde se localizaron los restos del aparato con los tres cadáveres acudieron los efectivos que participaban en el rescate para proceder a la identificación de las víctimas y al levantamiento de los cadáveres.

La búsqueda de la avioneta se había extendido a otras zonas próximas al último lugar donde estuvo localizada, en el Noroeste de la provincia y los efectivos que participaban en las labores, apoyados desde el aire por un helicóptero y un avión de la Base Aérea de Armilla, habían ampliado también la búsqueda precisamente hacia el Parque Natural de la Sierra de Huétor Santillán.

El aparato era una avioneta blanca y azul modelo DESCM DR 40 y partió a las 09:33 horas del viernes de la localidad francesa de Perpignan para hacer un vuelo recreativo a Granada en el que también participaba otra nave que salió una hora antes. Este segundo aparato llegó a su destino y alertó de la pérdida de contacto con la avioneta, cuya localización situó entre las localidades granadinas de Iznalloz y Deifontes.