Sucesos

Tres años y medio de prisión por traer a Tenerife 63 bolas de cocaína en el estómago


EL DÍA, S/C de Tenerife
15/may/02 9:37 AM
Edición impresa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a un austríaco de 25 años a una pena de tres años y medio de prisión y al pago de una multa de 60.101 euros (diez millones de pesetas) al ser considerado autor de un delito contra la salud pública.

Según consta en la sentencia del caso, "el acusado llegó al aeropuerto tinerfeño Reina Sofía, el día 19 de noviembre de 2001, en un vuelo procedente de Amsterdam, portando en su estómago 63 bolas, que analizadas resultaron ser 495,19 gramos de cocaína, con una riqueza entre el 68 y el 69 por ciento que iba a ser destinada a la venta de terceras personas y cuyo valor en el mercado supondría unos cinco millones de pesetas. En el momento de la detención, se le intervinieron al acusado 50 dólares americanos y 1,80 euros (300 pesetas)".

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública solicitando que se impusiera al procesado una pena de tres años y medio de prisión y multa al tiempo que se pedía el comiso de la droga.

La defensa mostró su conformidad con los hechos y la pena.