Sucesos

Condenados a un año y medio de prisión por patear a un hombre que portaba 300 euros


EL DÍA, S/C de Tenerife
15/may/02 9:37 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número Uno de la Capital ha condenado a dos hombres a un año y medio de prisión por un delito de robo con violencia y por una falta de maltrato de obra a quince días de multa a razón de tres euros diarios, para cada uno.

Según consta en la sentencia del caso, "los acusados, de 18 años, se pusieron de acuerdo el día 20 de noviembre de 2001, para abordar a un hombre cuando éste salía de una sucursal de CajaCanarias en el lagunero barrio de San Benito y se dirigía a su vehículo estacionado en los aparcamientos de la barriada de Padre Anchieta" y, tras exigirle la entrega del dinero que portaba le dijeron: "suelta la pasta".

Al negarse la víctima a hacerles entrega del anticipo del sueldo que acababa de cobrar, comenzaron a golpearle propinándole una primera patada en el pecho, para seguidamente agredirle repetidamente ambos atacantes sin que conste haberle causado lesión.

Entregó la mitad del dinero

"Los acusados aprovecharon un momento de la acometida para arrebatarle los 300 euros (50 mil pesetas) que la víctima portaba dándose a la fuga. Uno de los acusados entregó la mitad del dinero robado".

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como un delito de robo con violencia solicitando que se impusiera un año y medio de prisión a cada uno de los inculpados y, por una falta de maltrato de obra a cada uno de los procesados, una multa de quince días.

Asimismo deben indemnizar a la víctima en 150,25 euros.

La defensa se adhirió a la solicitud del fiscal llegando a una conformidad.