Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

BREVES


26/may/02 9:38 AM
Edición impresa

Inmigrantes en Fuerteventura


Un grupo de 35 inmigrantes irregulares, entre ellos dos mujeres embarazadas, fueron detenidos en Fuerteventura tras llegar a bordo de dos pateras, que fueron localizadas posteriormente varadas y sin motor en una playa de Tuineje. Tras la detención del grupo, que se produjo en torno a las 23:30 horas de la noche, una de las mujeres embarazadas fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura, donde quedó ingresada debido a su avanzado estado de gestación. El resto de los inmigrantes fue entregado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario para su posterior expulsión. El grupo estaba formado por 25 hombres y diez mujeres procedentes de Gambia, Liberia, Sierra Leona, Guinea Konakry y Sudán, entre otros.

Niña herida en Lanzarote

Una niña de diez años sufrió ayer en Lanzarote heridas de carácter grave en una mano y que le ocasionaron la pérdida de un dedo al caerle un bloque de 40 kilos. La víctima de la que no se facilitó su filiación sufrió el percance sobre las 18:57 horas en la calle Volcán en el municipio de Yaiza y fue atendida por el personal de una ambulancia de urgencias hasta la llegada de una medicalizada que la trasladó hasta el Hospital General de Arrecife de Lanzarote donde quedó ingresada en el servicio de urgencias.

Cabrero grave por picaduras

Un cabrero, de 43 años, se encuentra en estado muy grave tras ser picado por unas garrapatas, picadura a la que es alérgico, cuando se encontraba en el campo, en el término municipal de Buitrago de Lozoya, informaron fuentes de Emergencias 112. El pastor, que fue hallado semiinconsciente por un compañero sobre las 19:36 horas, fue trasladado por la Guardia Civil al centro de salud del municipio, hasta donde, posteriormente, se desplazó un helicóptero del Sercam que le condujo al hospital de La Paz de Madrid. El cabrero, que, según las mismas fuentes, conocía que era alérgico a la picadura de las garrapatas, había entrado en shock anafiláctico cuando llegó el personal sanitario de emergencia.