Sucesos

Hallan el cadáver del niño de trece años desaparecido en una playa de Alicante

El cuerpo se encontraba en la parte baja de los bloques que componen el espigón del Cocó, donde presumiblemente el cuerpo fue empujado por la fuerza de las olas. El menor, que al parecer sabía nadar, en ese momento estaba en la playa en compañía de unos amigos.

Alicante, EFE
26/may/02 9:38 AM
Edición impresa
Alicante, EFE

El cuerpo sin vida del niño de 13 años desaparecido desde el pasado viernes cuando se bañaba en la playa del Cocó, en la capital alicantina, fue hallado ayer a las 11:40 horas por efectivos de la Cruz Roja y de los Bomberos.

Fuentes de la Cruz Roja informaron de que el cadáver se encontraba en la parte baja de los bloques que componen el espigón del Cocó, donde presumiblemente el cuerpo fue empujado por la fuerza de las olas.

El menor, que al parecer sabía nadar, se encontraba en la playa del Cocó en compañía de unos amigos cuando mediada la tarde del viernes se metió en el agua, a pesar de que en el puesto de la playa de la Cruz Roja ondeaba la bandera roja debido al fuerte viento que azotaba la costa.

Una vez alertados por los amigos del menor, efectivos de la Cruz Roja y de los Bomberos emprendieron la búsqueda, que se prolongó sin éxito hasta la media noche, con una embarcación especial dotada con luz nocturna, y que se retomó en la mañana a partir del amanecer.

La Policía Judicial se hizo cargo de las diligencias, en tanto que el juez de guardia ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta el tanatorio para la practica de la autopsia.