Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer
CÓRDOBA

Da a luz tras ser atropellada por un caballo en una feria


Córdoba, EFE
26/may/02 9:38 AM
Edición impresa

Córdoba, EFE

Una mujer dio ayer a luz a un niño en el Hospital Universitario Reina Sofía tras ser atropellada por un caballo desbocado en el recinto de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, en Córdoba, informó la Policía Local.

Tanto la madre, malagueña de 33 años y embarazada de 35 semanas, como el pequeño se encuentran en perfecto estado y están ingresados en el Materno - Infantil del conjunto hospitalario Reina Sofía, señalaron en el centro sanitario cordobés.

A pesar de ello, a la madre se le practican pruebas para comprobar otras lesiones que le pueda haber causado el caballo en el atropello, ya que, ante el desprendimiento masivo de placenta que presentó a su ingreso en el hospital, se decidió primero hacer la cesárea del varón, que venía de nalgas y que era la actuación médica más urgente.

La mujer, primeriza, sufre un traumatismo cráneo-encefálico, aunque está orientada, y una herida en una ceja, en la que ha recibido varios puntos de sutura, según las mismas fuentes hospitalarias.

Tras el atropello, la herida fue evacuada en una ambulancia al hospital cordobés, donde se le practicó una cesárea.

La Policía Local de Córdoba instruyó las diligencias judiciales por el accidente y ha comprobado el correcto estado administrativo de la documentación del caballo.

CÓRDOBA