Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer
LAS AMÉRICAS

Detenido un matón serbio de una banda de extorsionadores


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/may/02 9:38 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Las Américas detuvieron a S.I., de 30 años de edad y considerado como un experto en artes marciales y lucha cuerpo a cuerpo, y uno de los hombres fuertes del entorno del británico John Palmer.

El precitado, de 130 kilos de peso y 1,90 metros de estatura, desempeñó funciones de jefe de seguridad, inteligencia y antiterrorismo de altas personalidades yugoslavas, ya que perteneció a las milicias serbias de Slobodan Milosevic. El reseñado se encontraba integrado en una banda organizada dedicada, entre otras actividades ilícitas, a la extorsión, cobros de cánones para garantizar seguridad y dar protección dentro del grupo de Palmer y quien regía sus negocios en la Isla con mano de hierro. El arrestado, supuestamente participó en un tiroteo contra hombres de la organización de Mohamed Derbah.

Según las fuentes policiales consultadas por EL DÍA, el detenido opuso resistencia a su expulsión del territorio nacional, por lo que fue necesario que durante el viaje lo escoltasen cuatro agentes del CNP que cubrieron el vuelo Madrid - Viena - Belgrado, donde fue entregado a las autoridades de aquel país. S.I. tiene prohibida su entrada en el territorio nacional durante tres años.

Estaba considerado un hombre altamente peligroso y fue detenido en el apartamento donde se alojaba.

Ahora tan sólo queda por detener el hombre fuerte de Palmer y que, según comentaron las mencionadas fuentes, caerá en breve.

Fuentes policiales señalaron a EL DÍA que "éste es el camino a seguir ahora, intentar detener a todos estos indeseables y expulsarlos del territorio nacional".

Por otra parte, un hombre fue detenido acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores y sus cuatro empleados colombianos expulsados del país, ya que se encontraban en situación irregular y contaban con antecedentes policiales.

De igual manera, un ucraniano y dos rumanos corrieron la misma suerte.

LAS AMÉRICAS