Sucesos
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

La Dirección General de la Policía convoca 4.200 plazas para la escala básica

Es la primera vez en muchos años que se va a cubrir un número tan alto de puestos. Aquellos aspirantes que superen las pruebas selectivas realizarán un curso lectivo seguido, asimismo, de un período de prácticas en el centro de formación policial en Ávila.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/may/02 9:38 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El próximo día 11 de junio termina el plazo para la presentación de solicitudes de ingreso en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía. En la presente convocatoria, la más numerosa de los últimos años, se han convocado 4.200 plazas.

Las personas interesadas pueden retirar las solicitudes en el departamento de Formación y Perfeccionamiento en la calle Robayna o en cualquier comisaría del CNP.

El Cuerpo Nacional de Policía desempeña su misión en todas las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine.

Aquellos aspirantes que superen las pruebas selectivas realizarán su ingreso en el centro de formación del CNP en Ávila, con un curso lectivo seguido, asimismo, de un período de prácticas.

Los requisitos para ingresar son: ser español, tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30. La estatura mínima es de 1,70 metros los hombres y 1,65 las mujeres. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, además de no haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Por último, es requisito indispensable poseer permiso de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria.

Para el caso de aquellos que quieran presentarse a inspectores es necesario estar en posesión del título de ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o formación equivalente o superior y su periodo lectivo consta de dos cursos.