Sucesos

Tres hermanos ingresan en prisión acusados de formar un clan para traficar con drogas


EFE, Las Palmas
29/may/02 9:38 AM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

Tres hermanos de entre 46 y 19 años han sido detenidos acusados de formar un "clan familiar dedicado al tráfico de drogas" en el barrio de San Nicolás de la capital grancanaria, donde guardaban varias cantidades de heroína, "crack", hachís y marihuana, según informó en un comunicado la Policía Nacional.

Un total de 327 dosis de heroína, 510 de "crack", "varias de marihuana" y 60 gramos de hachís fueron las sustancias intervenidas a los detenidos como resultado de distintos registros efectuados en sus viviendas, en los cuales se hallaron además 1.087 euros en efectivo y "diversas joyas, presumiblemente procedentes de robos y utilizadas como pago" por sus compradores.

Los presuntos integrantes del denominado "clan familiar" fueron identificados como Blas B.S., de 45 años y considerado el coordinador del grupo; Pedro B.S., de 46 años; e Ismael B.S., de 19.

Los dos primeros habían sido detenidos ya en varias ocasiones anteriores, en la mayoría de los casos por delitos de tráfico de drogas.

Agrega que su identificación como supuestos traficantes fue resultado de investigaciones desarrolladas tras recibirse varias denuncias de organizaciones vecinales sobre "la reiterada venta de estupefacientes" y aparecer en televisión un reportaje sobre la venta de drogas en el barrio de San Nicolás, que incluía "imágenes de toxicómanos en la zona y las quejas de vecinos y comerciantes".