Sucesos

Detenidas cinco personas que traficaban con drogas en el barrio de Zárate en Las Palmas

Tras tener pruebas concretas se decidió detener y registrar la vivienda, esto último con el preceptivo mandamiento judicial, para lo que se contó con el apoyo de agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad y de la X Unidad de Intervención Policial.

EFE, Las Palmas
1/jun/02 9:39 AM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

La detención de cinco personas y la intervención de heroína, crack y dinero son los principales resultados de una operación puesta en marcha por la Policía Nacional para desarticular una red que traficaba con drogas en el barrio de Zárate, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los detenidos operaban en la zona conocida como "parque de cemento", a donde se trasladaban numerosos toxicómanos para adquirir sus dosis, sobre todo de heroína y de crack, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las investigaciones policiales permitieron averiguar la identidad de la persona que dirigía la red y otros detalles de la actividad que se desarrollaba en la zona.

Los policías comprobaron cómo la actividad ilegal se centraba en un individuo de entre 20 y 25 años, moreno y con el pelo rapado, que entregaba bolsitas de heroína a pequeños traficantes de la zona, quienes a su vez las vendían a otras personas y entregaban el dinero al primero.

Esa persona, prosigue el relato policial, se trasladaba de vez en cuando a una vivienda cercana para dejar allí el dinero y recoger más droga para repartirla.

La Policía afirma que en esa zona se detectaba un trasiego incesante de personas para adquirir las sustancias estupefacientes.

Finalmente se decidió detener y registrar la vivienda, esto último con el preceptivo mandamiento judicial, para lo que se contó con el apoyo de agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad y de la X Unidad de Intervención Policial.

Los cinco detenidos fueron identificados como Jefrey Francisco B.S., de 19 años, propietario de la vivienda; Pedro N.S., de 49; Angel Manuel P.S., de 27; Pascual H.B., de 39, y Agustín Florencio S.H., de 47, todos con antecedentes penales.

En el interior de la casa se localizaron 63 dosis de heroína preparadas para su distribución, 20 de crack y 230,35 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que se encontraba de guardia, quien decretó su ingreso en prisión de Salto del Negro.

Con esta operación policial se pone punto y final a un importante núcleo de venta de drogas en Las Palmas y que traía en jaque a la Policía dado las numerosas medidas de precaución que tomaban para no ser detectados.