Sucesos
LO ÚLTIMO:
Rodríguez Ponga y Del Rey, primeros encarcelados por las tarjetas 'black' leer

Una mujer polaca niega que planeara con su hijo y otro hombre asesinar a su marido


EFE, Madrid
4/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Una mujer polaca acusada de cooperar en el asesinato de su marido, Krystyna D.S., negó ayer que planeara con su hijo, Tomasz A.S., y otro hombre, Marcin A.F., matar a su esposo, Bogdan M.W, a quien calificó de "déspota", que le pegaba y que solía mezclar el alcohol con tranquilizantes para reforzar sus efectos.

En el juicio, que se sigue con jurado en la Audiencia de Madrid, Krystyna, quien tiene dos hijos de otra relación, añadió que cuando se enteró de la muerte de su cónyuge, también polaco, sintió al principio miedo y después una "horrible pena".

Tomasz en la sesión del pasado viernes reconoció que mató a su padrastro al darle un golpe en la cabeza con un hacha y propinarle una cuchillada, en marzo de 2000 en Arganda del Rey (Madrid), y aseguró que para ello no le ayudó ni Krystyna ni Marcin.

La fiscal, quien reclama 20 años de cárcel para Krystyna y 17 años y 6 meses para Tomasz y Marcin por asesinato, considera que de los hechos responden los dos hombres en concepto de coautores y la acusada, en quien concurre la circunstancia modificativa de responsabilidad criminal de parentesco, como cooperadora necesaria.

Según explica, el suceso ocurrió en la noche del 30 al 31 de marzo de 2000 en el número 12 de la calle de Juan de la Cierva después de que los procesados se concertaran.

En la instrucción también fue inculpado otro hijastro de la víctima, que fue absuelto por un Tribunal de menores.