Sucesos
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

Cuatro extranjeros detenidos por asaltar a mano armada furgones blindados en Málaga


EFE, Málaga
8/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Tres ciudadanos franceses y un marroquí fueron detenidos por la Policía en Málaga como presuntos integrantes de un grupo dedicado a asaltar a mano armada furgones blindados y que, al parecer, preparaban la comisión de un atraco en territorio español, probablemente en Madrid.

Los presuntos delincuentes, que fueron arrestados en el transcurso de la operación "Aparejo", habían sustraído un vehículo de gran potencia, de la marca Audi, para llevar a cabo el asalto previsto en Madrid, al que le sustituyeron la matrícula y le cambiaron el color en un taller de pintura.

Los agentes investigaban a los detenidos desde el pasado mayo, lo que permitió el arresto de P.G.C., de 34 años, y M.H.K. de 37, el pasado martes, tras una "larga y peligrosa persecución" entre Málaga y Granada.

Tras la detención de P.G.C., su compañero intentó atropellar a uno de los funcionarios, que se vio obligado a disparar al aire para intimidarle, si bien arremetió contra el vehículo policial, tras lo que fue detenido.

Un día después fueron detenidos en Málaga el marroquí Y.B., de 45 años, y que cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes, y la francesa A.A., ambos integrantes de la misma organización.