Sucesos

Encuentran los restos de la avioneta siniestrada en el Pirinero catalán

Los especialistas de montaña hallaron restos de los dos ocupantes del aparato que pilotaba el presidente de la Federación Riojana de Deporte Aéreo, el traumatólogo Fernández - Bujarral.

COLPISA, Lleida/Logroño
10/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Miembros de los equipos de rescate de los Mossos d  Esquadra y de la Guardia Civil localizaron a media mañana de ayer en un recóndito paraje del Pirineo Catalán los restos de la avioneta que había desaparecido el pasado viernes, minutos después de despegar del aeródromo de Agoncillo, en La Rioja.

El hallazgo del fuselaje del avión se produjo sobre las 11:00 horas en el Pirineo de Lleida, entre los parajes conocidos como Tub de L Estanyet y el Pic Pettit Pessó, en una zona de complicado acceso.

Pese a lo escarpado del terreno, numerosos efectivos de la policía autonómica, Guardia Civil y Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar para trabajar en la difícil recuperación de todos los restos de Fernández - Bujarral y su acompañante, Carmen García Medina.

La avioneta - una "Piper Arrow IV" de cuatro plazas, diez metros y 1.300 kilos de peso- despegó el viernes por la tarde de la base aérea de Agoncillo (La Rioja) y se dirigía a localidad gala de Montpelier, ciudad a la que tenía que haber llegado sobre las 21 horas del viernes.

La avioneta fue localizada a última hora del sábado, a través del GPS.