Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Inglaterra devuelve a España la moneda:
0
3
al descanso leer
LAS PALMAS

Detenido un alemán acusado de agresión sexual


EFE, Las Palmas
30/jun/02 9:40 AM
Edición impresa

Un hombre de 36 años, identificado como Patric B. de 36 años y alemán, fue detenido por la Policía Nacional acusado de un presunto delito sexual y detención ilegal de su compañera de trabajo, una mujer de treinta años, quien pudo alertar a la Policía a través del teléfono.

La intervención policial, explica una nota de Prensa, se produjo a raíz de una llamada a la Comisaría de Puerto del Rosario en la que la mujer gritaba auxilios desde un inmueble de la capital majorera.

La víctima manifestó que el detenido es compañero de trabajo, quien le propuso pernoctar en su domicilio tras haber comido juntos en Morro Jable, detalla.

Cuando la mujer se encontraba en uno de los dormitorios de la vivienda, el detenido irrumpió en él y "tras abalanzarse sobre ella habría consumado la agresión en varias ocasiones", agrega la nota en referencia a las declaraciones de la mujer. Según su testimonio, "acto seguido la encerró en el mismo dormitorio para impedir su huida, a donde regresó varias horas más tarde para tratar de agredirla nuevamente".

La Policía rescató a la denunciante y la trasladó para que recibiera asistencia médica y le proporcionó apoyo psicológico a través de una funcionaria adscrita al Servicio de Atención a la Mujer, de reciente creación en Puerto del Rosario.

LAS PALMAS