Sucesos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, preocupada ante la creación de la Policía Autonómica


EFE, S/C de Tenerife
2/jul/02 9:41 AM
Edición impresa

La Asociación Unificada de Guardias Civiles contra la Corrupción y por el Progreso expresó ayer su "preocupación" ante la posibilidad de que la hipotética creación de una policía autonómica en Canarias conlleve un repliegue de los efectivos del Instituto Armado.

Esa eventualidad, apuntada por el director general de la Guardia Civil, Santiago López - Valdivielso, en una visita a las Islas, ha llenado de incertidumbre a los agentes del cuerpo y a sus familiares, que están remitiendo "cientos" de escritos al ministro del Interior, Mariano Rajoy, y al presidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, afirma la asociación en un comunicado.

La asociación pide a los cargos públicos que valoren la "profesionalidad y dedicación" de los agentes de la Guardia Civil en el Archipiélago, y que sean sensibles al "arraigo" de éstos y de sus familiares en las Islas.

La Guardia Civil, prosigue, "no se compone de simples números", sino que la constituyen hombres y mujeres que desean seguir trabajando para esta tierra y este pueblo, y formando, con sus familias, parte de esta sociedad".

Además, confía en que "no se repitan situaciones desgraciadamente ya vividas en otras comunidades autónomas en donde se creó la policía autonómica y los guardias tuvieron que pedir destino forzoso".