Sucesos

Intervienen en Maspalomas artículos falsos valorados en 30 mil euros

En la operación se detuvo a un marroquí de 31 años de edad, por un delito contra la propiedad industrial. En Arona, la Policía Local arrestó a cuatro senegaleses por el mismo delito.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jul/02 9:42 AM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maspalomas, en Las Palmas, intervinieron ochenta y tres artículos falsificados de la marca Louis Vuitton, valorados en 30 mil euros, según nota de Prensa remitida por la Jefatura Superior de Policía.

Dentro de la operación se detuvo a un hombre de origen marroquí, acusado de un delito contra la propiedad industrial, al que le consta un antecedente policial por el mismo delito, y que fue identificado como Hassan Z., de 31 años.

El servicio se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los representantes de la marca Louis Vuitton, tras tener constancia de las importantes pérdidas económicas que se vienen produciendo por estas actividades. El pasado día 10 del presente mes agentes del MIP de la citada Comisaría, en compañía de los representantes de la citada marca, se presentaron en el denominado Mercadillo de Maspalomas y el resultado fue la incautación de ochenta y tres artículos falsificados de la citada marca, cuyo valor en el mercado ascenderían a 30 mil euros (unos 5 millones de pesetas).

Por otra parte, efectivos de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona detuvieron a cuatro senegaleses identificados como: I.G., de 25 años; M A.D., de 32 años; M.H., de 37 años y M.M., de 24, a los cuales se les ocupó diversos productos falsificados, como relojes y gafas de una reconocida marca que vendían en Playa de las Américas.